
Hirahi Afonso (Gran Canaria, 1996) acaba de lanzar su primer trabajo discográfico en solitario titulado MEMENTO (Satélite K, 2020), que se centra en las composiciones del joven músico afincado en Barcelona.
En esta ocasión especial el músico grancanario, tiene la oportunidad de presentar su nuevo disco MEMENTO en su ciudad natal. Contará con la colaboración de una banda de jóvenes músicos afincados en Barcelona, entre los que se encuentran los teclados de Kquimi Saigi (Stay Homas), las guitarras de Darío Barroso (Judit Neddermann), la percusión de Marcelo Woloski (Snarky Puppy) y la colaboración especial del cantante y saxofonista catalán Vic Mirallas (Alejandro Sanz). En conjunto invitan a encontrarse con un abanico de distintos estilos musicales interpretados con el instrumento tradicional canario. Esta perfecta alianza entre los músicos conforma un grandilocuente espectáculo de sonoridades que trasladan la pasión por la música a su máxima categoría.
MEMENTO es una palabra latina que significa «recuerdo/s». El álbum, producido por el mismo Hirahi Afonso, recoge sus composiciones, caracterizadas por tener un estilo propio, conformando un conjunto de temas de diferente índole y que reflejan diferentes vivencias del propio músico a lo largo de su vida.
Este primer álbum del timplista canario se ha grabado en Barcelona y New York, en los estudios The Sound Of Wood, Estudis Ground, Premier Studios y Medusa Estudio entre octubre de 2018 y enero de 2019 a cargo del ingeniero de sonido Aniol Bestit. Ha contado con la colaboración de músicos de reconocido prestigio nacional e internacional, entre ellos se encuentran los bajistas Alberto Limiñana e Ismael Alcina, el synth de Kquimi Saigi, el batería Arnau Figueres, el guitarrista Feliu Gasull, y las voces de Pau Lobo, Judit Neddermann y Sílvia Pérez Cruz.